Google afirma ahora que la brecha de seguridad de Google+ expuso a 52,5 millones de usuarios

Este 2018 ha sido el año de las brechas de seguridad, más que nunca. Hemos visto una gran cantidad de casos entre los que destaca uno por mayoría, el que involucró a Facebook, Mark Zuckerberg y Cambridge Analytica. Sin embargo, Google parece querer sumarse a la lista de grandes desastres del 2018, puesto que ahora la firma de Mountain View ha revelado un dato muy importante: la brecha de seguridad de Google+ no afectó a 500.000 usuarios, sino a 52,5 millones. La diferencia es notable, sin duda.

Google+

La cifra inicial de 500.000 afectados fue desvelada hace más de dos meses, cuando la firma reveló que la plataforma de Google+ llegaría a su fin por el poco éxito que tiene. Según la compañía, unos "cientos de miles de usuarios" resultaron afectados en una brecha de seguridad que ocurrió entre 2015 y marzo de 2018. No obstante, ahora, en un nuevo comunicado, los de Mountain View han desvelado que un nuevo bug fue descubierto en la API de Google+. Este fallo, al parecer, expuso los datos de 52,5 millones de usuarios. O como Google lo indica: "solo unos cuantos usuarios".

Según se ha dado a conocer, los desarrolladores de aplicaciones tuvieron acceso a los datos privados de 52,5 millones de usuarios durante una semana, hasta que la firma corrigió el error. Los datos expuestos son, por ejemplo, el nombre, la edad, dirección de correo electrónico, puesto de trabajo, y otros datos privados a los que sólo el propio usuario debería tener acceso.

Tras dar a conocer este nuevo dato, los de Mountain View han adelantado el cierre de Google+, que ahora será en abril de 2019, en lugar de agosto.

vía: WIRED

Artículos relacionados