Geneshift entra en el Top 10 de Steam al inflarse los datos de jugadores con Bots

Nik Nak Studios, el estudio indie detrás de Geneshift, un juego inspirado en el Grand Theft Auto 2, entró recientemente entre los 10 juegos 'más jugados' de Steam, y cualquiera podría pensar que se debe a ofrecer el modo Battle Royale de forma gratuita hace unos días, pero como adelantamos en el título, han tenido bastante suerte al obtener una ayuda inesperada para conseguir que su juego tenga más notoriedad en la tienda de Valve.

Battle Royale Geneshift

Como es de esperar, muchos estudios indie dependen del éxito de su juego para cubrir más que sea los costes, y más cuando Geneshift ha conllevado 9 años de desarrollo. Lo que resultaba curioso es que el desarrollador detrás del estudio, llamado Ben, fuera el propio causante de que se investigaran los datos, ya que fue a parar a los foros de Reddit para promocionar, una vez más, su juego, anunciando un crecimiento de jugadores del 9000 por ciento.

Con un coste original del juego de 8 euros (ahora en oferta por 6) pero con la posibilidad de mercadear con los cromos, el secreto de este crecimiento se debió a una fuerte motivación para una granja de bots invadir el juego de Ben para desbloquear cuantos cromos fuera posible, hasta que Valve se enteró de lo que estaba pasando y desactivó los cromos en Geneshift, no antes de que el título pudiera alcanzar los 213.000 jugadores. Se han quedado sin cromos, pero tiene ya un bonito récord y una publicidad gratuita que nunca hubieran podido pagar.

vía: TweakTown

Artículos relacionados