Foxconn ensamblará los iPhones de más alta gama en la India

Para construir sus smartphones, Apple ha confiado en los últimos años en la compañía Foxconn, que se encarga del ensamblaje de todos y cada uno de los modelos de iPhone de la manzana mordida. Normalmente, estos terminales son construidos en China, en las plantas de fabricación de la misma empresa, pero en este caso Foxconn ha decidido realizar un cambio.

Y es que, al parecer, la India será el próximo lugar en donde Apple fabricará sus smartphones. No obstante, este movimiento no se realizará con todos los modelos, sino que Foxconn sólo fabricará en la India los modelos de más alta gama, es decir, los más caros de los de Cupertino. Esto comenzará a producirse con los nuevos modelos del próximo 2019, que verán cómo son importados a Estados Unidos desde la India.

Foxconn

Para lograrlo, según fuentes cercanas al proceso, Foxconn tendrá que realizar una inversión de 356 millones de dólares para expandir una planta ya existente en Sriperumbudur, en la India. Con esto, la compañía también logrará crear alrededor de 25.000 puestos de trabajo.

Entre las múltiples razones para que Apple y Foxconn tomen esta decisión destaca la más evidente, y es que este se trata de un movimiento que busca evitar las trabas actuales entre Estados Unidos y China. Con esto, importando los productos más caros desde la India, los de Cupertino se ahorrarían una buena cantidad de capital en aranceles.

vía: HardOCP

Artículos relacionados