Ford fabrica una caseta para perros con un sistema de cancelación de ruido

Ford es básicamente conocida por sus vehículos, pero ahora la compañía ha realizado un anuncio bastante interesante, una caseta de perros dotada de un sistema de cancelación de ruido, concretamente es prácticamente la misma tecnología de cancelación de ruido que se encuentra en su Ford Edge.

Lo más curioso de todo, es que incluso parece un chasis de PC, y su diseño es bastante atractivo y futurista. Los perros multiplican por 4 su sensibilidad respecto a los oídos de los humanos, y los sonidos fuertes, como los fuegos artificiales, pueden lastimar sus oídos y hacerlos sentir incómodos. El sistema de cancelación de ruido en la caseta evitará que los perros sufran a través de sonidos fuertes. Esto se logra a través de un micrófono que detecta un ruido fuerte y luego reproduce la onda de sonido opuesta a través de los altavoces para contrarrestar el sonido fuerte.

Caseta de perro Ford 740x493 0

“Nos preguntamos cómo las tecnologías que utilizamos en nuestros vehículos podrían ayudar a las personas en otras situaciones. Asegurarse de que los perros y sus dueños puedan disfrutar de un Año Nuevo sin estrés parece la aplicación perfecta para nuestro sistema de control activo de ruido, y tenemos algunas otras ideas en curso sobre cómo nuestra vida cotidiana podría beneficiarse un poco del conocimiento de Ford”.

Por ahora, esta caseta de Ford es solo un prototipo, pero es la primera de una serie de iniciativas, llamadas Intervenciones, que aplican los conocimientos técnicos automotrices para ayudar a resolver los problemas cotidianos.

Artículos relacionados