Forbes crackea el reconocimiento facial de Android con una cabeza impresa en 3D

El reconocimiento facial está en todas partes tras hacerse popular en el iPhone X, ya sea que se use por conveniencia o como una función de "seguridad", el reconocimiento facil ya forma parte de nuestras vidas, y como hemos visto en muchas circunstancias, es una tecnología muy cómoda de utilizar, pero también ha demostrado ser poco fiable, ya que incluso algunos terminales pueden ser engañados de forma rápida y sencilla con únicamente una foto del sujeto que posee el terminal.

cabeza impresa frente al reconocimiento facial

Según un informe de Forbes, el sistema de reconocimiento facial de Android no es particularmente difícil de engañar, incluso aunque usemos terminales que hagan un alarde de ser más seguros y no sucumbir ante una fotografía. Utilizando un modelo comercial impreso en 3D de su propia cabeza, Thomas Brewster pudo desbloquear los cuatro teléfonos Android que probó: un LG G7, un Samsung Galaxy S9, un Samsung Galaxy Note8 y un OnePlus 6.

Pese a sucumbir estos terminales tope de gama en Android, se ve que la inversión de tecnología empleada por Apple en su iPhone X ha dado sus frutos, pues reconoció el engaño. Microsoft parecía haber hecho un buen trabajo también. Su nuevo reconocimiento facial, Windows Hello, tampoco aceptó la falsa cabeza como real, así que por ahora el problema está ligado a cómo funciona el propio sistema de seguridad empleado en el sistema operativo Android.

vía: HOCP

Artículos relacionados