Floyd Mayweather y DJ Khaled, multados por promocionar ilegalmente varias criptomonedas

La Comisión del Mercado y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha dado a conocer recientemente que el productor musical conocido popularmente como DJ Khaled y el boxeador profesional Foyd Mayweather han sido multados por haberse visto implicados en un fraude de criptomonedas.

Al parecer, tanto Khaled como Mayweather habrían promocionado ilegalmente una Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO, por sus siglas en inglés). Como resumen para quien no conozca el mencionado término, una ICO es un sistema de financiación que usan las compañías blockchain para obtener fondos y darle valor a los tokens o monedas que usan en sus servicios o aplicaciones. En lugar de acciones, los inversores adquieren tokens que pueden ser usados para canjear por la criptomoneda final.

Floyd Mayweather y DJ Khaled

Según la SEC, DJ Khaled y Foyd Mayweather recibieron pagos para, a cambio, promover inversiones en una ICO, un pago que no fue notificado a la misma comisión, y que ahora les va a costar una multa. La SEC explicó que Mayweather no notificó a las autoridades haber recibido pagos de tres emisores de ICO, incluidos 100.000 dólares de Centra Tech Inc., mientras que Khaled ocultó que esa misma empresa le abonó 50.000 dólares.

A cambio de estos pagos, estos dos personajes públicos se dispusieron a promocionar en sus redes sociales la compra de estas ICOs. La SEC también indica que Floyd Mayweather tampoco notificó a las autoridades otros 200.000 dólares que recibió para promover otras dos criptomonedas.

vía: Engadget

Artículos relacionados