Facebook proporcionó acceso a los mensajes privados de sus usuarios a Netflix, Amazon y Apple

Algunos podrían decir ya a estas alturas del año que la situación dentro de Facebook, y en relación a su imagen pública, no podría empeorar. Sin embargo, se equivocarían. Y es que en las últimas horas se ha dado a conocer un nuevo escándalo de la red social de Mark Zuckerberg, puesto que Facebook habría proporcionado acceso a grandes empresas tecnológicas a los mensajes privados de los usuarios.

De este modo, la red social de Zuckerberg compartió datos personales de sus usuarios con empresas tecnológicas como Apple, Microsoft, Amazon, Spotify o Netflix de los que se habían dado a conocer hasta ahora, lo que permitió consultar incluso los mensajes privados de los usuarios. Esto, según ha desvelado el The New York Times, llegó a alcanzar hasta 150 empresas tecnológicas diferentes, y fue un trato realizado sin el consentimiento explícito de los usuarios de Facebook.

Facebook

Así, por ejemplo, Facebook permitió a Microsoft que utilizase su buscador Bing para revisar los nombres de los contactos en su red social, mientras que a otras firmas como Spotify o Netflix les permitió leer los mensajes privados de los usuarios. Todo esto estaba encaminado a llegar a conocer más los gustos y aficiones de todos los usuarios.

Estas prácticas ya han cesado, pero duraron hasta hace escasos meses, concretamente hasta este mismo verano. Esto quiere decir que Facebook se encontraba empleando estas tácticas comerciales ilegales mientras se enfrentaba a los gobiernos de todo el mundo por el escándalo de Cambridge Analytica, lo que da una mayor idea acerca de la poca moralidad de la firma de Mark Zuckerberg.

vía: TheVerge

Artículos relacionados