Epic Games Store le roba a Steam el lanzamiento de Genesis Alpha One, Ashen y Satisfactory

Ya estamos viendo las primeras consecuencias de la irrupción de Epic Games en el mercado con su propia tienda Epic Games Store.

Además de ofrecer un mejor reparto de comisiones frente a Steam (30% + regalías de Unity o Unreal Engine vs 12% + regalías de Unity), también beneficia a todos los estudios que emplean su motor gráfico Unreal Engine 4 perdonándoles las regalías del 5% de los ingresos obtenidos con la venta de sus juegos y contenido.

 0

Tener a Epic Games contenta es un privilegio, pues ademas de concederte el motor gráfico y ayudarte con el mismo, promete invertir una gran cantidad de dinero para hacer de su tienda un éxito sin precedentes, y esto ha hecho que tres juegos inicialmente anunciados para Steam, como el Genesis Alpha One, el Ashen y Satisfactory hayan cancelado su lanzamiento en Steam.

Finalmente estos juegos serán exclusivos de la tienda Epic Games Store (Ashen al menos se podrá seguir comprando en la Microsoft Store, pero debido a su mala popularidad, únicamente se han centrado en dañar a Steam).

Esto no son solo buenas noticias para los estudios, sino para los jugadores, pues tendremos acceso a una tienda de primer nivel que podría ofrecer títulos exclusivos para dañar a Steam, a lo que se le suma que esperemos que ofrezcan grandes descuentos en las fechas señaladas con la única intención de mermar las ventas de su rival.

 

 

vía: DSOG

Artículos relacionados