Justo hoy anunciábamos que Valve había anunciado una reducción de las comisiones cobradas a los estudios y editores que publicaran sus juegos en Steam, y ahora la mismísima Epic Games, una empresa que se ha hecho mil millonaria en apenas un año gracias a Fortnite, avisa que gran parte de sus ingresos irán a parar a una tienda de juegos que rivalizará directamente con Steam.
La Epic Games Store ya ha hecho el primer guiño a la industria. El encargado del anuncio fue Tim Sweeny, CEO de la compañía, el cual anunció que un 30 por ciento de las comisiones van a parar al bolsillo de Valve
, mientras que si es un juego desarrollado bajo su motor gráfico, el Unreal Engine 4, a ese 30% se le suma el 5% que se debe pagar a Epic Games.Con la Epic Games Store, esta comisión se reduce únicamente a un 12 por ciento, incluso aunque se esté usando el motor gráfico Unreal Engine 4, lo que se traduce en que cualquier estudio, desde uno Indie hasta los más importantes de la industria, ganarán un 18% más por venta.
"Creemos que los creadores, tanto los desarrolladores de juegos como los creadores de contenido, son responsables del enorme crecimiento y vitalidad de la industria del juego, y deberían ganar la mayor parte de los ingresos de la industria", dijo Tim Sweeny.
"Las compañías que brindan servicios de soporte, como motores, tiendas, plataformas y procesadores de pago, están aquí para ayudar y deben tener un precio adecuado".
Se espera que Epic Games amplíe los detalles durante la Game Awards del jueves.
Google se encuentra en la cuarta posición en cuanto a empresas con mayor capitalización de… Leer más
Durante el Technical Highlights 2025 VLSI, un simposio donde se centran en los avances más… Leer más
En el momento en el que la inteligencia artificial empezó a ser más relevante coincidió… Leer más
Microsoft es una de las mayores empresas del mundo y en ocasiones ha llegado a… Leer más
Si buscas un monitor gaming con la tecnología Mini LED, hoy te presentamos el Q27G40XMN,… Leer más
Ojalá, que los últimos informes sean lo que parecen ser, que sería saber que la… Leer más
Esta web usa cookies.