En Australia ya se quejan de que los drones de Alphabet Project Wing suenan como un Fórmula 1

El servicio de mensajería con drones de Google, Alphabet Project Wing, está dando ‘muchos problemas’ a más de 1.000 vecinos que han firmado y enviado una petición a la asamblea legislativa local para que el servicio de mensajería no tripulado finalice su servicio.

El motivo de las quejas, es que indican que están en medio de la ruta aérea de los vehículos, los cuales emiten un ruidoso sonido que equiparan con un coche de Fórmula 1, y esto es un problema cuando en un lapso de tiempo de 2 horas han escuchado a más de 10 de estos vehículos sobrevolando sus casas.

Estos drones suministran a los compradores desde artículos como café, alimentos, e incluso componentes para PC y medicamentos suministrados por varios minoristas locales suscritos al servicio de drones autónomos.

Alphabet Project Wing dron 740x413 0

Obviamente, si hay usuarios descontentos, también hay muchos usuarios que defienden el uso de drones, donde una vecina indicó que tiene tres hijos, y que para ella es sumamente fácil pedir artículos mediante un dron de forma prácticamente diaria, desde comida hasta un protector solar. El dron tarda 7 minutos en llegar a su casa. Ella si tuviera que ir a comprar las cosas que necesita para la vida diaria, le tomaría 25 minutos de viaje y dejar a sus hijos en casa.

Otro vecino tampoco le quitó importancia al asunto indicando que “Si los burritos voladores traen alegría a los demás, puedo vivir con eso“. Tras Australia, Finlandia se sumará el próximo año al servicio de drones de Alphabet Project Wings.

vía: HOCP

Artículos relacionados