En 2018 se han enviado el doble de monitores gaming, los curvos son los más populares

De acuerdo con TrendForce, este ha sido el año de los monitores gaming, y es que para que nos hagamos una idea, el número de envíos respecto a 2017 se han duplicado. Si hasta diciembre de 2017 se mandaron 2.5 millones de monitores, en 2018, sin haber acabado el año, ya se han enviado 5.1 millones de unidades, lo que deja patente que el mercado está respondiendo bastante bien a los nuevos modelos que han llegado.

 0

Quizás este haya sido el mejor año respecto a monitores, pues nunca habíamos tenido tanta variedad de monitores: modelos de una gran cantidad de tamaños, resoluciones, tasas de refresco o, los que han sido los más populares y acaparado casi todas las ventas, los modelos con pantalla curva, los cuales han superado una cuota del mercado gaming del 50 por ciento, es decir, que al menos 1 de cada 2 gamers emplean monitor gaming con panel curvo, un diseño que es ideal para los paneles de gran tamaño.

Si queremos saber quienes fueron los principales favorecedores de esta tendencia, Asus es líder indiscutible en el segmento de monitores gaming por segundo año consecutivo. Acer sigue manteniendo el segundo puesto, mientras que en tercer puesto tenemos a una AOC/Philips que obligan a BenQ a abandonar el podio, y una Samsung que aparece en cuarto lugar, lo que revela lo bien que lo está haciendo la compañía con sus monitores QLED.

Artículos relacionados