Elon Musk solicita desestimar la demanda por el rescatista pedófilo de Tailandia

Como seguramente recordaréis, hace unos meses el mundo entero se estremeció ante la noticia de que un grupo de niños de Tailandia se había quedado atrapado en una cueva que, por desgracia, se inundó completamente de agua. Ante la situación, equipos de rescate de todo el mundo se movilizaron, e incluso el CEO de SpaceX y máximo accionista de Tesla, Elon Musk, se ofreció para ayudar en las labores.

El rescate salió mayoritariamente bien, sin embargo la situación se calentó entre uno de los rescatistas y Elon Musk, quien acabó llamando al primero 'pedófilo'. Ante dicha acusación, el buzo de rescate británico Vernon Unsworth presentó una demanda contra Musk por haberle difamado, exigiendo una compensación de 75.000 dólares por daños y perjuicios.

Elon Musk

Ahora, Elon Musk ha solicitado en una moción desestimar por completo la demanda en donde se le acusa de difamación y calumnia por Unsworth. En dicha moción, el ejecutivo de origen sudafricano indica que el hecho de llamar pedófilo al rescatista vino dado porque se encontraba defendiéndose de los ataques del mismo cuando escribió eso en Twitter.

"Sorprendido por los indefendibles e infundados ataques de Unsworth, Musk respondió para defenderse a sí mismo y los esfuerzos de SpaceX, Tesla y los empleados de Boring Company que habían renunciado a sus días y noches para ayudar a encontrar una solución".

vía: Engadget

Artículos relacionados