El OnePlus 6T McLaren Edition demuestra como los 10GB de RAM no sirven para nada

OnePlus, con su OnePlus 6T, se sumó a la innecesaria moda de lanzar ediciones especiales, y un claro ejemplo es el recientemente lanzado OnePlus 6T McLaren Edition, donde en la práctica es idéntico al OnePlus 6T, salvo que su diseño es levemente diferente, con un acabado con fibra de carbono, unos laterales con el distintivo 'naranja papaya' de McLaren, la adición de una tecnología de carga rápida de 30W, y unos desproporcionados 10 GB de memoria RAM LPDDR4X que se muestran inútiles para un dispositivo de este tipo.

Tal y como muestra en un vídeo el portal Android Autority, en una comparativa de rendimiento, el OnePlus 6T McLaren es prácticamente igual de rápido que el OnePlus 6T, y por si no fuera suficiente, también es igual de rápido que el OnePlus 6 original, y el motivo es bastante evidente, los tres terminales montan el mismo hardware. Es más, si miramos bien el vídeo, el OnePlus 6 gana al 6T y al de McLaren.

OnePlus 6T McLaren Edition 2 740x463 0

Tenemos el mismo SoC Snapdragon 845 a la misma velocidad, todos ellos comparten los mismos gráficos Adreno 630 a la misma velocidad, pese a la diferencia de capacidad de memoria RAM, los tres modelos cuentan con la misma velocidad de memoria, y también con el mismo tipo de almacenamiento, por lo que en términos de rendimiento son idénticos, con la salvedad de que añadir mucha memoria RAM implica poder tener muchas aplicaciones abiertas de forma simultánea, pero no aporta ninguna mejora de rendimiento real. Si queremos obtener una clara ventaja con los 10 GB de RAM, tendríamos que tener abiertas 30 aplicaciones de forma simultánea, por poner un ejemplo.

El OnePlus 6T McLaren Edition tiene un coste oficial de 699 euros, el OnePlus 6T parte en los 549 euros, mientras que el OnePlus 6 salió a la venta por 519 euros. Tres terminales distintos con el mismo rendimiento en su interior.

Artículos relacionados