Nvidia Jetson TX2 da vida a iBubble, un dron submarino autónomo

Poco a poco los drones dejan de surcar los aires para sumergirse en los mares, y un claro ejemplo es el iBubble, un dron autónomo sumergible gracias al poder computacional del sistema Nvidia Jetson TX2, dotado de 4x núcleos Cortex-A57 junto a 256 CUDA Cores bajo la arquitectura Pascal, y a 8 GB de memoria RAM LPDDR4 junto a una interfaz de memoria de 128 bits para alcanzar un ancho de banda de 59.7 GB/s, todo ello con un TDP de 7.5W.

 0

El Jetson TX2 actúa como el cerebro, y esto implica que el drone se pueda conectar con el mundo exterior empleando una tecnología que no sea el WiFi, Bluetooth o GPS, y para eso utiliza unos sensores económicos respaldados del Aprendizaje Automático. Estos sensores combina los datos acústicos con la visión artificial para crear un sistema de seguimiento rápido y confiable capaz de manejar los entornos más difíciles.

Con los avances en la tecnología de Aprendizaje Automático, como SqueezeNet, el ordenador de IA integrado puede realizar la detección de redes neuronales convolucionales en tiempo real. Utiliza largas redes de memoria a corto plazo para predecir señales acústicas y reducir drásticamente los retrasos en el procesamiento de la señal.

 1

Las capacidades avanzadas de procesamiento multimedia de Jetson TX2 permiten la transmisión de vídeo en vivo en HD. El potente módulo Jetson también realiza un seguimiento visual y maneja el procesamiento de la señal de las ondas de sonar reflejadas. El procesamiento tradicional de la señal es de suma importancia porque no solo permite que iBubble detecte y evite obstáculos (como las estructuras de arrecifes) sino que también encuentre e inspeccione las áreas que necesitan una reparación en los buques.

"Cuando se trata de crear soluciones de vanguardia, tiene que ir con Nvidia", dijo Nicolas Gambini, CEO de Notilo Plus. "Los beneficios en términos de potencia de cómputo combinados con la facilidad de inicio gracias a los recursos incorporados son incomparables".

Al igual que los drones de gama alta, el iBubble está destinado para uso profesional, pensando en las compañías especializadas en el ecosistema marino. En lo que respecta a los detalles del dron Nvidia no mencionó nada, ya que su nota de prensa se centró en lo que realmente les importa a ellos, que es usar hardware.

 

 

Artículos relacionados