El nuevo navegador Microsoft Edge será compatible con las extensiones de Chrome

Tras revelar públicamente que el navegador Edge llegaría a su fin próximamente, para poner un punto y final a una larga etapa de sequía en la familia de navegadores de Microsoft, los de Redmond están empezando a ofrecer algunos detalles sobre su nueva herramienta.

Microsoft Edge

Y es que uno de los empleados que trabajan en el proyecto ha asegurado que la intención de Microsoft es que su nuevo Edge sea compatible con las extensiones de Chrome. Sin duda se trata de un avance muy positivo, pues es también una de las características más demandadas por el público general, que quería servirse del vasto catálogo de extensiones que ofrece Chrome desde el navegador de los de Redmond.

Al basar su nuevo navegador en Chromium, este paso para dar compatibilidad a las extensiones de Chrome no debería ser excesivamente complicado. Así lo ha confirmado Kyle Alden, director de proyecto de Edge, en una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, en donde explicó que “nuestra intención es que haya soporte para las extensiones de Chrome existentes”. Sin embargo, Microsoft no asegura que esta funcionalidad vaya a llegar al navegador final, como ocurre en el caso de Vivaldi, un navegador también basado en Chromium pero que no soporta esta compatibilidad de las extensiones.

vía: TheVerge

Artículos relacionados