El Nokia 9 PureView sufrió un retraso debido a un problema con sus 5 cámaras traseras

HMD Global anunciaba que ya ha conseguido vender 70 millones de smartphone Nokia en apena 2 años, pero también reveló malas noticias en torno a su próximo smartphone tope de gama, el Nokia 9 PureView.

En declaraciones a los medios de comunicación alemanes, la jefa de relaciones públicas de Alemania de HMD Global, Britta Gerbracht, confirmó que la compañía lanzará un smartphone de alta gama a principios de 2019. También dejó caer el nombre de "Nokia 9" varias veces durante la entrevista y admitió que hubo algunos retrasos.

Según la representante, HMD Global quiere centrarse en la calidad con su próximo buque insignia. En este caso particular, la compañía no estaba contenta con los resultados producidos por la configuración de la cámara trasera, por lo que decidió retrasar el lanzamiento de este teléfono inteligente.

Smartphone Nokia 9 PureView con 5 cámaras

Las ventas del Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco, los modelos tope de gama de anterior generación, fueron bastantes discretas, y Britta lo reconoció. Afortunadamente, con las características destacadas del Nokia 9 PureView, la compañía espera cambiar esto, pues nos encontraremos con un terminal con un SoC tope de gama junto a una configuración de 5 cámaras en la parte trasera, la cual necesitará de más tiempo de ajuste a nivel de software para justificar la incorporación de tantos sensores.

Como era de esperar, la representante de la compañía no confirmó cuándo sucedería realmente la presentación del Nokia 9 PureView. Pero si la información reciente es precisa (hasta ahora), un anuncio debería realizarse a finales de enero o principios de febrero, después del CES 2019 (segunda semana de enero) y antes del Mobile World Congress (última semana de febrero).

vía: PhoneArena

Artículos relacionados