El Gobierno de Japón avisa, los smartphones están destruyendo la vista de los estudiantes

El Gobierno de Japón ha avisado que los estudiantes del país están experimentando un deterioro en la vista ante el abuso de los teléfonos inteligentes. Una encuesta realizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón encontró que el número de estudiantes con una visión inferior al puntaje estándar de 1.0 (equivalente a la visión 20/20) se encuentra en un máximo histórico del 25.3 por ciento.

Por si no fuera suficiente, algo más del 67 por ciento de los estudiantes de secundaria y más del 34 por ciento de los estudiantes de primaria no cumplieron con los requisitos. El gobierno está atribuyendo estos problemas al "mayor tiempo dedicado a mirar pantallas [de teléfonos inteligentes] ... y juegos móviles".

Niños con teléfonos inteligentes

Los juegos para teléfonos inteligentes son un gran mercado en Japón: el país es el tercer mercado de juegos más grande del mundo, según el investigador del mercado Newzoo, y una gran parte de esos jugadores juegan a juegos móviles (41 por ciento de los hombres y 32 por ciento de las mujeres).

Aún así, es importante tener en cuenta que no se ha demostrado que un aumento en el tiempo de la pantalla empeore la calidad de la vista, aunque los expertos advierten que los períodos prolongados de exposición a la luz azul emitida por los teléfonos inteligentes pueden causar fatiga o tensión visual. Es por ello que, al igual que en PC, muchos móviles incluyen un modo de filtro azul para minimizar los daños.

La primera en dar alarma fue China (el mercado de juegos más grande del mundo), cuando a principios de este año amenazó con tomar medidas reales para proteger la vista de los niños, incluida la regulación de la cantidad de juegos multijugador y los nuevos lanzamientos, además de limitar el tiempo de juego. El anuncio citó datos de la Organización Mundial de la Salud que sugieren que el país tiene la tasa más alta de miopía infantil en el mundo. Justo hace 3 meses, iniciaron el proceso para limitar el tiempo de juego.

vía: Engadget

Artículos relacionados