El Gobierno de China prohíbe los juegos de Fortnite, PUBG y Paladins, entre otros

Hace unas semanas, el Gobierno de China anunció que investigaría algunos de los videojuegos online más conocidos y visitados por los usuarios de su país, y que una comisión personalizada estimaría si estos títulos concuerdan con las directrices éticas, sociales y políticas que se imparten en el país asiático. Ahora, China ha hablado, y ha prohibido algunos de los juegos más famosos del momento, como Fortnite, PlayerUnknown's Battlegrounds o Paladins.

Fortnite prohibido en China

Y es que un resumen completo de las indicaciones de dicha comisión, filtrado en Reddit, muestra los juegos que han quedado vetados en el país, y los que requieren de alguna modificación. Así, por ejemplo, los títulos de Overwatch, Diablo III y World of Warcraft necesitan ser modificados en cierta forma para seguir funcionando dentro de las fronteras de China.

Otros, por el contrario, no podrán someterse a ningún cambio, ya que juegos como PUBG, Fortnite, H1Z1 y Ring of Elysium han sido directamente prohibidos. Los motivos detrás de esta prohibición son los ya esperados, pues estos juegos proceden del género shooter, y en su interior muestran escenas violentas y sangre. En el caso de Paladins, la comisión china señala además que ha sido censurado debido a que tiene personajes femeninos que muestran demasiado, y que cuenta con contenido vulgar general.

vía: HardOCP

Artículos relacionados