El cohete Delta IV Heavy volverá a la carga mañana para poner un satélite secreto en órbita
Dentro de unas horas, la United Launch Alliance (ULA) lanzará uno de los cohetes más potentes, el conocido Delta IV Heavy. La ULA se trata de una compañía conformada de forma conjunta por las firmas de Lockheed Martin y Boeing.
El lanzamiento, que se realizará en unas horas, buscará poner en órbita un satélite secreto encargado y construido por la Oficina Nacional de Reconocimiento de Estados Unidos (NRO, por sus siglas en inglés). Esta será la misión número 132 de ULA, y el último de los muchos lanzamientos que la misma compañía ha llevado a cabo para la NRO, uno de sus mejores clientes. Tal y como suele pasar en el resto de los lanzamientos realizados por la Oficina Nacional de Reconocimiento, no está claro qué es el satélite que se pondrá mañana en órbita alrededor de la Tierra, y cualquier detalle del mismo se mantiene en secreto por cuestiones de seguridad.
De todas formas, gracias al hecho de saber que el satélite será lanzado a bordo de un Delta IV Heavy, ya conocemos que tiene un gran peso, ya que requiere de la potencia de uno de los cohetes más potentes para ser puesto en órbita. Según ULA, el cohete Delta IV Heavy cuenta con tres motores de hidrógeno, y es capaz de producir un empuje combinado de alrededor de 1 millón de kilogramos.
El lanzamiento se producirá a las 5:00 AM hora peninsular española. Podéis seguirlo en directo desde aquí.
vía: TheVerge