El chipset AMD X570 (Ryzen 3000) se anunciará en Mayo con soporte PCI-Express 4.0

El chipset AMD X570 (Ryzen 3000) se anunciará en Mayo con soporte PCI-Express 4.0

Gracias a una filtración del portal taiwanés Gamer.com.tw, sabemos que AMD está planeando lanzar su nuevo chipset AMD X570 durante la Computex 2019, que tendrá lugar a finales del mes de mayo en Taiwán. Este mismo año, fue allí donde la compañía aprovechó dicho evento para mostrar las primeras placas base con el chipset AMD X399 del socket TR4.

Este chipset dará vida a la plataforma Matisse, la cual respaldará a la nueva generación de procesadores AMD Ryzen con la arquitectura Zen2 @ 7nm y los gráficos Vega @ 7nm pensando en las APUs.

En la diapositiva filtrada también se da a conocer que soportará la interfaz PCI-Express 4.0. Aunque por ahora no hay ningún producto que emplee dicha interfaz, la compañía ya prepara todo cara al futuro lanzamiento de su próxima arquitectura gráfica Navi, que si todo va bien, deberíamos comenzar a tener detalles sobre ella a mediados de 2019.

Chipset AMD X570, plataforma Matisse

Obviamente, cuando se anuncia un nuevo chipset, plataforma, también se debe hablar de una nueva línea de procesadores, por lo que es de esperar que sea a mediados de 2019 cuando AMD lance su nueva generación de procesadores AMD Ryzen 3000 @ 7nm, pues los primeros procesadores que llegarán a 7nm serán los AMD EPYC a principios de 2019, los cuales llegan a un mercado mucho más rentable para una AMD que quiere abrirse hueco esperando tener una cuota de mercado del 5% en los servidores nada más lanzar EPYC.

Hay que recordar que la 3ª Generación de procesadores AMD Ryzen seguirá empleando el mismo socket AM4, por lo que no será obligatorio la compra de una nueva placa base para su uso, pero sí será recomendable adquirir una de las placas bases más modernas para tener acceso a toda la nueva tecnología disponible y poder aprovechar al máximo el rendimiento del silicio.

vía: Videocardz

Artículos relacionados