EE.UU. reclama a la directora financiera de Huawei, China advierte de las «serias consecuencias»

Hace unas horas se daba a conocer una importante noticia para la cúpula de Huawei. Y es que Meng Wanzhou, la hija del fundador de la compañía china, y también directora financiera de la misma, fue detenida hace unos días en Canadá. Si bien ayer mismo Estados Unidos ya reclamó la extradición de la ejecutiva de Huawei, ahora el gobierno de Trump ha vuelto a por más, y ya se han dado a conocer nuevas informaciones sobre el caso.

Tal y como os contábamos hace unas horas,  la directora financiera de Huawei fue detenida por estar, presuntamente, relacionada con una investigación de Estados Unidos sobre un complot para usar el sistema bancario global para evitar las sanciones de Estados Unidos contra Irán. Y es que tras haberse hecho público el intento del gobierno de Donald Trump de hacerse con Meng Wanzhou, exigiendo la extradición a Canadá, China ha salido a escena para ofrecer algunas declaraciones.

Huawei directora financiera

Y es que el Gobierno de China ha comunicado a Canadá que, si no liberan inmediatamente a la ejecutiva de Huawei, o se la traspasan a Estados Unidos, "habrán graves consecuencias". China, por su parte, califica este caso contra Huawei de "extremadamente despreciable" y advierte de las consecuencias que tendría el no liberar a Wanzhou.

Si es extraditada a Estados Unidos, Meng se enfrentaría a cargos por conspiración para defraudar a varias instituciones financieras, según se expuso en un tribunal canadiense el pasado viernes, con una sentencia de hasta 30 años de cárcel por cada cargo.

vía: GlobalNews

Artículos relacionados