EA reajusta sus ingresos proyectados ante las malas ventas de Battlefield V

Battlefield V acaparó las malas críticas desde su propia presentación en sociedad, algo que empeoró ante las propias amenazas de Electronic Arts llegando a indicar que si a alguien no le gustaba el juego, que no lo comprara, a lo que se le sumó muchísimas desafortunadas palabras, o censuras, que únicamente llegaron para empeorar la situación.

El resultado ya es conocidos por muchos, las malas ventas. Por ejemplo, en Reino Unido, las ventas fueron un absoluto fracaso, vendiendo un 60 por ciento menos de copias respecto al Battlefield 1, mientras que en los Estados Unidos, nunca logró alcanzar el puesto como el juego más vendido, es más, se estrenó como el tercer juego más vendido para luego caer en el olvido.

 0

Recientemente, dependiendo del mercado, el Battlefield V ha experimentado una rebaja en su precio entre el 33 y 50 por ciento, algo que tuvo lugar 10 días después de salir el juego a la venta, lo que era un claro síntoma de que algo no iba bien, y ahora lo confirma Electronic Arts.

Electronic Arts ha revelado que, debido a las malas ventas del Battlefield V, han tenido que reducir sus proyecciones de ingresos para el año financiero de 2019 de 5550 a 5200 millones de dólares. La gente no ha perdonado los principales problemas de EA con Battlefield V, a lo que se le sumó contenido de relevancia inexistente en su lanzamiento, el cual irá llegando poco a poco con el paso del tiempo, como el modo cooperativo Combined Arms y el modo Battle Royale llamado Firestorm, que si no hay retraso de por medio, llegarán en marzo de 2019.

Artículos relacionados