‘DOOMBA’: ya puedes crear tus propios mapas de DOOM a través de un aspirador Roomba

Los robots aspiradoras se han convertido en un accesorio que ya no es raro ver en una casa. Estos pequeños dispositivos, como los popularmente conocidos Roomba, que se dedican a limpiar el suelo de nuestra casa de forma constante son de gran utilidad, y más aún cuando se utilizan de una manera más divertida y original: como para construir mapas de DOOM.

DOOMBA para un robot Roomba

Esto mismo es lo que ha conseguido el desarrollador de videojuegos Rich Whitehouse, quien ha creado lo que él mismo ha bautizado como ‘DOOMBA’. Whitehouse es un veterano de la industria de los videojuegos que ya lleva 20 años trabajando en el sector. Con los años se ha visto envuelto en proyectos como Prey o Star Wars Jedi Knight II: Jedi Outcast. Este programador también es el desarrollador de Neosis, una herramienta que ayuda a otros diseñadores a mover entre plataformas algunas características de videojuegos.

De este modo, tal y como el propio Whitehouse explicó, DOOMBA se basa en un principio similar al de Neosis. Y es que esta herramienta es capaz de convertir el mapa digital creado por el software del aspirador Roomba en un nivel de DOOM, el videojuego. Y es que para moverse por una casa, estos aspiradores inteligentes suelen crear mapas digitales que les ayudan a identificar y memorizar el entorno, y así saber qué obstáculos evitar y por donde se sitúan.

vía: Polygon

Artículos relacionados