Así se imaginan cómo sería el diseño de referencia de las Intel Xe

De las gráficas dedicadas de Intel únicamente conocemos que se llamarán Intel Xe, y es que no verán la luz hasta el 2020, por lo que aún queda demasiado tiempo por delante para conocer cualquier detalle más allá de su propio nombre, que es lo único que tenemos oficialmente junto a su año de lanzamiento.

Intel Xe diseño render 1 740x396 0

Hasta que ese día llegue, tocará lidiar con especulaciones, pudiendo ver hoy cómo podría ser uno de los diseños de esta GPU.

Cristiano Siqueira, un artista 3D e ingeniero, diseñó el que opina que debería ser el diseño de esta tarjeta gráfica, y para ello se inspiró en el propio diseño de los SSDs de alto rendimiento Intel Optane, todo ello con un esquema de color negro y azul (gracias a la iluminación LED), el uso de un ventilador en forma de blower, y en la parte trasera tenemos un backplate de aluminio bastante elegante con el logo Xe, y es que hay que reconocer que el diseño de esta tarjeta gráfica, de ser así, seguro que tendrá un gran número de fans, ya que tiene bastante fuerza para destacar en un mercado donde todas las tarjetas gráficas lucen igual.

Intel Xe diseño render 2 740x375 1

El diseño de esta bautizada como 'Intel Graphics Xe' ha tenido tanta aceptación que incluso la propia división de gráficos de Intel, conocida como Intel Graphics, contactó públicamente con Cristiano para indicarle que estaban contentos con el render realizado y agradeciéndoles sus intenciones. Ahora tocará ver si Intel buscará adaptar este diseño, si escogerá algunas ideas del mismo, o si ya la compañía tenía planes muy distintos en torno al aspecto visual de sus GPUs.

vía: Videocardz

Artículos relacionados