Discord se une a la lucha de atraer desarrolladores, ofrece el 90% de los beneficios

Discord se ha convertido en el tercero en discordia, y es que la compañía se ha unido en la batalla particular que ostenta Epic Games con Valve con sus respectivas tiendas Epic Games Store y Steam. Para atraer a los desarrolladores a su tienda, Discord ofrece el 90 por ciento de las ganancias, mientras que la Epic Games Store ofrece un 88 por ciento y Steam un 70 por ciento.

Pese a ello, Epics Games sigue manteniendo la ventaja, pues en su 88% se incluye el 5% en concepto de regalías a los desarrolladores que empleen su motor gráfico Unreal Engine 4, por lo que los desarrolladores con un juego basado en su motor realmente ganarían un 85% en Discord y un insultante 65% en Steam, lo que deja patente que el abuso de Valve nos ha llevado a la situación en la que estamos ahora, tener cerca de una docena de tiendas y juegos exclusivos en cada una de ellas, lo que nos obliga a tener varias aplicaciones dependiendo del juego que queramos jugar.

 0

En 2015, nos hicimos algunas preguntas. ¿Por qué todavía necesita ingresar una dirección IP para unirse al chat de voz? ¿Por qué los jugadores tienen que pagar por el chat de voz? Todos ya estaban usando Ventrilo, TeamSpeak o Mumble, y queríamos hacer otro.

Sin embargo, creímos que podríamos crear una aplicación moderna y fácil de usar que brindara a más personas la increíble experiencia de estar en línea con amigos. Casi 4 años después, más de 200 millones de personas han usado Discord para chatear y jugar con sus amigos.

Discord también ha acercado mucho más a los desarrolladores de juegos y sus fans. Como jugador, hay algo sorprendente al saltar a un servidor de comunidad verificado y hablar directamente con los desarrolladores que crean el juego que amas.

A principios de este año, sin embargo, notamos un cambio en la industria del juego. Hablamos con muchos desarrolladores, y muchos de ellos sienten que las tiendas actuales no están ganando su 30% de la participación habitual de 70/30. Debido a esto, ahora vemos que los desarrolladores crean sus propias tiendas y launchers para distribuir sus juegos en lugar de centrarse en lo que es realmente importante: crear juegos excelentes y cultivar comunidades increíbles.

Entonces, nos hicimos algunas preguntas más. ¿Por qué cuesta un 30% distribuir juegos? ¿Es esta la única razón por la que los desarrolladores están construyendo sus propias tiendas y lanzadores para distribuir juegos?

Resulta que no cuesta un 30% distribuir juegos en 2018. Después de investigar un poco, descubrimos que podemos crear increíbles herramientas para desarrolladores, ejecutarlas y darles la mayoría de los ingresos compartidos.

Entonces, a partir de 2019, vamos a ampliar el acceso a la tienda Discord y a nuestro programa de juego extremadamente eficiente al lanzar una plataforma de publicación de juegos de autoservicio. Sin importar el tamaño, desde AAA hasta equipos de una sola persona, los desarrolladores podrán auto-publicarse en la tienda de Discord con un 90% de participación de ingresos para el desarrollador. El 10% restante cubre nuestros costos operativos, y exploraremos su reducción optimizando nuestra tecnología y haciendo las cosas más eficientes.

También capacitaremos a los desarrolladores para que se comuniquen con sus jugadores mejorando los servidores verificados, ampliando su capacidad para agregar contenido excelente a la fuente de actividad, y más. Creemos que si interaccionamos y trabajamos con los desarrolladores, podemos revertir la fragmentación de la plataforma en la industria del juego mientras conectamos a los desarrolladores y jugadores.

Por último, continuaremos concentrándonos en lo que ha llevado a 200 millones de personas a Discord hasta ahora: el chat de voz, vídeo y texto de nivel superior. Estamos trabajando constantemente para hacer que Discord sea mejor, más rápido, más fuerte, y tenemos una gran cantidad de características que estarán disponibles en las próximas semanas o meses (incluidas algunas de nuestras funciones más solicitadas en nuestro sitio oficial de comentarios. Nos vemos).

vía: Wccftech

Artículos relacionados