DICE reaviva la polémica: un evento de Battlefield V se centra en las críticas contra el feminismo

Como seguramente recordaréis, cuando Electronic Arts y DICE anunciaron hace unos meses el nuevo Battlefield V, y publicaron su primer tráiler, un enorme aluvión de críticas se produjo durante los siguientes días. Estas críticas se encontraban centradas en la aparición de la mujer en el videojuego, un título que, según la propia desarrolladora, se trataba de una fiel recopilación de lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial.

Evento de Battlefield V sobre el feminismo

Las posteriores declaraciones de Patrick Soderlund, el director de EA, no ayudaron en absoluto, puesto que, sin ir más lejos, estableció una gran brecha en su base de jugadores: los que aceptan la presencia de la mujer, y los que no. Del mismo modo, el directivo estableció un peligroso ultimátum, indicando que "puedes aceptarlo o puedes no comprar Battlefield V". Ahora, parece que DICE y EA se han tomado las críticas como algo personal, y han decidido reavivar una polémica que parecía haberse extinguido ya.

Y es que hoy se han dado a conocer varias fotografías tomadas durante la presentación de Battlefield V en Estocolmo hace tan sólo unos días. En dicho evento, el propio presidente de DICE, Oskar Gabrielson, ofreció un imponente discurso acerca de la importancia de la igualdad en los videojuegos, y sobre la lucha que su empresa y Electronic Arts están dispuestos a mantener.

Detrás del propio Gabrielson, EA situó un importante gráfico, una imagen sobre la que gira todo este artículo y que podéis ver sobre estas líneas. En dicha imagen, la empresa colocó algunos de los mensajes de odio contra Battlefield V, como pueden ser "Genderfield 5!", "¿En qué coño pensaban los desarrolladores?" o "El feminismo lo arruina todo, las 'feminazis' están intentando reescribir la historia".

Del mismo modo, DICE situó como lema principal "#EveryonesBattlefield", lo que literalmente se traduce en ser la oposición al lema utilizado por los usuarios que criticaron Battlefield V: "#NotMyBattlefield". Si lo que la desarrolladora quería era generar más polémica, desde luego lo han conseguido, aunque parece que no de la forma más correcta.

Sin duda parece que EA quiere reavivar el tema referente a las críticas sobre el feminismo y su Battlefield V, pero más bien deberían pensar en que no toda la publicidad que se haga es necesariamente buena publicidad. Sobre todo teniendo en cuenta que ya se trata de una de las firmas del sector más odiadas, y que en un par de meses tiene por delante un importante lanzamiento como es el de Anthem.