Demandan a Apple por supuesta publicidad engañosa con los iPhone X y Xs

Apple no gana para disgustos, aunque meter en una sola frase Apple y juicio se está volviendo algo común.

Ahora la compañía se está enfrentando ante una denuncia colectiva presentada en el día de ayer en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Carolina del Norte donde se acusa a la manzana mordida de anunciar falsamente algunos aspectos de hardware del iPhone X, iPhone Xs y iPhone Xs Max. Según se indica, la compañía da una información falsa de sus dispositivos en torno al tamaño y resolución de la pantalla.

 0

La denuncia recoge los siguientes datos:

  • El eslogan de marketing de Apple "Todo es pantalla" es técnicamente falso, dado que claramente todavía hay biseles alrededor de la pantalla, así como un notch.
  • La mayoría de los materiales de marketing, renderizados, elección de fondos de pantalla y ángulos de Apple están diseñados para ocultar el notch.
  • El iPhone X anuncia una resolución de 2436 x 1125 píxeles, lo que técnicamente no es correcto, ya que las muescas y las esquinas redondeadas ocupan aproximadamente 120 píxeles verticales de la resolución anunciada.
  • El área de pantalla rectangular más amplia que pueden utilizar las aplicaciones en el iPhone X es de aproximadamente 2195 x 1125 píxeles, o aproximadamente un 10% menos que la publicidad de 2436 x 1125 píxeles.
  • El tamaño de la pantalla se anuncia falsamente como de 5,8 pulgadas, mientras que en realidad es de alrededor de 5,6875 pulgadas. Cada esquina corta la diagonal en aproximadamente 1/16 de pulgada.
  • La pantalla del iPhone X se anuncia falsamente con una resolución más alta que la del iPhone 8 Plus, lo cual no es cierto en un nivel de sub-píxeles, ya que los píxeles OLED son píxeles "falsos" y solo tienen dos sub-píxeles, en comparación con tres del panel LCD del iPhone 8 Plus. Lo que equivale a 5,481,000 subpíxeles en el iPhone X, en comparación con 6,220,800 en el iPhone 8 Plus. Y eso es antes de tener en cuenta la resolución de pantalla incorrecta.

 1

Obviamente, alguno de estos puntos parecen ser muy válidos en torno a una publicidad engañosa por parte de Apple, como el uso de unos fondos de pantalla sabiamente escogidos junto a unos ángulos concretos de sus dispositivos para ocultar el notch. Ahora tocará esperar la valoración del juzgado, y si da la razón a los demandantes, ver cual sería la condena para Apple por publicidad engañosa.

 2

vía: GsmArena

Artículos relacionados