Dejan en libertad a la directora financiera de Huawei, aunque con condiciones

La batalla comercial entre los Estados Unidos y China está afectando a las propias marcas, y una de ellas es Huawei, la cual está siendo perseguida por EE.UU. hasta el punto de que la semana pasada la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou, que también es la hija del fundador de Huawei, fue detenida en Canadá mientras que EE.UU. reclamaba su extradición.

Hoy, Meng fue liberada tras pagar una fianza de 7.5 millones de dólares después de ser retenida durante 3 días por las audiencias judiciales, según indicó la CNN. Meng aceptó entregar sus pasaportes y pagar por un guardia de seguridad personal para su vivienda en Vancouver. También aceptó usar un brazalete de rastreo con GPS con un toque de queda para que permanezca en su casa entre las 23:00 de la noche y las 6:00 de la mañana todos los días.

 0

La abogada de Meng dijo que su defendida no tiene la intención de huir, ya que ha sido propietaria de una casa en Vancouver durante 15 años y al hacerlo humillaría a su familia, a ella misma, a Huawei y al gobierno chino. Los términos de su liberación incluyen 2.2 millones de dólares en capital de la vivienda y dinero en efectivo como garantía en caso de que huyera.

El presidente Donald Trump también sugirió que podría "intervenir" con el caso si ayuda a la hora de realizar un nuevo acuerdo comercial con China "si es bueno, será sin duda el mayor acuerdo comercial jamás realizado".

Esto solo aumenta la tensión entre los Estados Unido y China, no mucho después de que otros países, aliados de Estados Unidos, comenzaran a prohibir el uso de servicios de telecomunicaciones por parte de los operadores de telecomunicaciones de Huawei, lo que enfadó aún más a los funcionarios chinos y a Huawei. La detención de la hija del fundador de Huawei solo ayuda a empeorar la situación entre ambos gobiernos.

vía: GsmArena

Artículos relacionados