Counter Strike: Global Offensive: Más de 14.000 valoraciones negativas tras hacerse Free to Play

Era de esperar, los usuarios de Steam han demostrado su descontento con el nuevo rumbo que ha tomado Counter Strike: Global Offensive, el de volverse un juego completamente gratuito donde los usuarios que han comprado el juego o gastado dinero en este (con las llaves o comprando contenido de los usuarios en la tienda) se han encontrado con que tendrán exactamente los mismos derechos que cualquier otro jugador que acceda en su nueva etapa sin gastar un céntimo.

Un día después de que se anunciara el cambio de modelo del juego, el título de Valve recibió 14.327 valoraciones negativas, mientras que el día de ayer se le sumaron a esas quejas otras 6.492.

Valoraciones de Steam del Counter Strike: Global Offensive

Como era de esperar, todas las quejas son similares, comprar un juego para que sea gratuito. Por otro lado se quejan del tiempo invertido en el Battle Royale, donde muchos dicen que es "una basura", ya que está mal implementado (poca munición, mapa pequeño, solo 18 personas, así que poco de Battle Royale tiene), y que para invertir el tiempo en eso, ya hubieran mejorado el sistema anti-piratería, piratería que ahora se intensificará con el acceso gratuito. También indican que hubieran realizado mejoras gráficas, mejorar en el tickrate, y que habían muchas cosas mejores que hacer que añadir este modo de juego.

Sin lugar a dudas, Valve ha pasado el Counter Strike: Global Offensive al modelo Free to Play para mejorar sus ganancias con las microtransacciones, por lo que únicamente se ha centrado en intentar exprimir la naranja al máximo mientras que los usuarios que pagaron únicamente han recibido como agradecimiento una chapa.

Como punto positivo, para Valve, ayer el juego alcanzó los 750.000 jugadores simultáneos, algo que no pasaba desde enero de 2017.

Artículos relacionados