China prohíbe la venta local de los iPhone X y 8 por una violación de patentes de Qualcomm

Qualcomm se marca una gran victoria en su batalla legal con Apple: un tribunal chino emitió una orden preliminar que prohíbe la importación y venta de varios teléfonos inteligentes Apple en China. Los modelos afectados incluyen el iPhone X, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus,  y los modelos más antiguos que se remontan a la generación del iPhone 6s.

Según el tribunal, esta orden de prohibición se debe a que Apple violó dos patentes en poder de Qualcomm. Estas patentes están relacionadas con el “cambio de tamaño de las fotos” y “la navegación de aplicaciones en una pantalla táctil“. Estas son patentes de software y Apple afirma que con su última versión del sistema operativo, iOS 12, no las viola.

Apple Qualcomm 0

La compañía también emitió un comunicado diciendo que “todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles para nuestros clientes en China“. La generación 2018, que inclue los iPhone XS, XS Max y XR, no se ven afectados por esta prohibición.

Esta es solo una batalla de una interminable guerra entre Qualcomm y Apple. El fabricante de chips ya había pedido hace meses una prohibición exactamente similar en los Estados Unidos, aunque en dicho caso, el tribunal se posicionó al lado de Apple, y tras la respuesta de prohibición por el tribunal chino, es lógico esperar que Qualcomm busque dañar a Apple en su propia casa intentando que esta prohibición también se haga efectiva en EE.UU.

vía: GsmArena

Artículos relacionados