China lanza la primera misión espacial con destino a la cara oculta de la Luna
En las últimas horas del día de ayer, la agencia espacial china llevó a cabo el lanzamiento de una de las misiones más importantes, pues se trata de lograr el primer aterrizaje de la historia en la cara oculta de la Luna. Este aterrizaje se lograría en los primeros días del mes de enero, según reveló la propia agencia.
La nave, apodada Chang E-4, alunizará en la conocida como cuenca de Aitken, en nuestro querido satélite. Desde dicho lugar, situado en la cara oculta de la Luna, esa misteriosa parte del satélite que nunca nos apunta, la sonda tomará diversas fotografías y muestras de suelo. La nave despegó con la ayuda de un cohete Larga Marcha 3B desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichang, y bajo estas líneas podéis ver un extracto de la secuencia de despegue del cohete.
El objetivo de la misión es buscar entender cómo se encendieron las primeras estrellas y cómo nuestro cosmos emergió de la oscuridad después del Big Bang. Del mismo modo, también se quiere intentar cultivar sobre tierra lunar. Para ello, la sonda lleva una lata llena de semillas de patatas y arabidopsis, una pequeña planta floral emparentada con el repollo y la mostaza. No obstante, esta no es la única misión espacial que China tiene prevista para los próximos años, ya que también está previsto el lanzamiento de su primera sonda a Marte a fines de esta década.
vía: ABC