China está considerando una ley para acabar con las transferencias de tecnología forzadas

Según se ha dado a conocer, China está considerando una nueva ley sobre inversión extranjera que enfatizaría la ilegalidad de las transferencias tecnológicas forzadas, cuya práctica ha sido una queja importante de Washington en medio de la actual guerra de aranceles entre las dos economías más grandes del mundo.

Múltiples medios locales informaron sobre la nueva ley, indicando que el borrador actual exige la prohibición de ley que "obliga a las empresas extranjeras a transferir tecnología o restringir ilegalmente su acceso al mercado".

Internet China 740x466 0

El proyecto de ley ha sido interpretado por algunos como un movimiento de Beijing para abordar las quejas presentadas por los Estados Unidos y otros países sobre la forma en que China trata a las empresas extranjeras que esperan hacer negocios en el país. Esos reclamos, junto con un desequilibrio comercial entre las dos superpotencias globales, han llevado a la continua batalla arancelaria que está perjudicando a los mercados globales.

"Una amplia gama de expertos y observadores de mercado están de acuerdo en que China ha forzado en repetidas ocasiones a las corporaciones multinacionales extranjeras a transferir tecnología a las empresas locales como condición para el acceso al mercado y que China no ha logrado proteger la Propiedad Intelectual de las empresas extranjeras que realizan negocios en China", dijo Lee Branstetter, profesor de economía y políticas públicas de la Universidad Carnegie Mellon.

vía: HOCP

Artículos relacionados