China comienza oficialmente a aprobar licencias para nuevos videojuegos

Como seguramente recordaréis, a principios de este mismo año el Gobierno de China dio un duro golpe sobre la mesa de la industria de los videojuegos al dejar de ofrecer nuevas licencias para poner en venta nuevos títulos. Esto se debió en su momento a que China mostró su claro descontento por varios juegos que no cumplieron lo que se había prometido en la revisión de su caso particular por el comité pertinente, por lo que no cumplían los ‘estándares socialistas’ del país.

China Videojuegos

Ahora se ha dado a conocer que China ya ha vuelto a aprobar nuevas licencias de videojuegos para su comercialización. Uno de los ejecutivos del departamento de de propaganda del Partido Comunista de China, ha revelado que un nuevo grupo de videojuegos ya ha sido aprobado, y que llegará al mercado próximamente. De este modo, tras algo más de nueve meses de bloqueo en la industria, parece que China ha decidido ponerse manos a la obra con respecto a las licencias de nuevos videojuegos.

La creación de una junta para la revisión de algunos títulos ya comenzaba a dar buenas señales, y ahora se ha vuelto oficial. Y es que a principios de este mes, la junta comenzó su trabajo provisionalmente revisando alrededor de 20 juegos. Sin embargo, de los 20 juegos, 9 fueron rechazados y 11 tienen que hacer algunos ajustes. No obstante, a pesar de estos resultados, no muy positivos, sí que se ha dejado patente que China ha vuelto a aprobar oficialmente varios lanzamientos.

vía: Eteknix

Artículos relacionados