California: A partir del 2020 todas las viviendas tendrán que venir con paneles solares

California se ha convertido oficialmente en la primera nación de los Estados Unidos que obliga a las constructoras a que todas las casas fabricadas a partir del año 2020 estén conectadas a una red de energía solar.

La Comisión de Normas de Construcción de Golden State ha sido la encargada de aprobar una legislación que exige que cualquier casa construida en California a partir del año 2020 esté respaldada y enteramente adaptada a la energía solar mediante paneles solares.

 0

Los funcionarios han estimado que adaptar a todas estas casas de la energía solar conllevará un sobrecoste de 10.000 dólares al coste de la producción de una vivienda unifamiliar. De esos 10.000 dólares, 8.400 dólares pertenecen a los paneles solares, mientras que 1.500 dólares están enfocados a que las viviendas sean más eficientes en el consumo de energía. Los paneles instalados deberán tener una vida útil de al menos 30 años.

"Estas previsiones son realmente históricas y serán un faro de luz para el resto del país", dijo Kent Sasaki, ingeniero estructural y uno de los seis comisionados que votaron por el nuevo código de energía.

"Es el comienzo de una mejora sustancial en la forma en que producimos energía y reducimos el consumo de combustibles fósiles. Se espera que las nuevas construcciones aumenten drásticamente el número de paneles solares en los techos de Golden State. El año pasado, los constructores sacaron permisos para más de 115.000 casas nuevas, casi la mitad de ellas para casas unifamiliares."

vía: HOCP

Artículos relacionados