Bruselas avisa: “la Unión Europea debería tener miedo de empresas chinas como Huawei”

Llevamos ya un tiempo viendo cómo el nuevo Gobierno de Estados Unidos rechaza mayoritariamente a las empresas tecnológicas procedentes de China, un movimiento que viene propiciado por la cada vez más grande guerra de datos. Y es que ahora esto también inquieta a Bruselas, que ahora teme que China pueda hacerse con información confidencial de la estructura europea, o de los ciudadanos que viven en la Unión Europea, a través de empresas como Huawei.

Vicepresidente de la Comisión Europea

Así lo explicó el propio vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, quien fue rotundo y aseguró que la UE debe “estar preocupada” y “tener miedo” de esas compañías, entre las que se encuentra incluida Huawei. Según la consultora Rhodium Group, el terreno europeo es el primer destino de las firmas chinas fuera del país asiático, puesto que en 2017 invirtieron más de 35.000 millones de euros en nuestro continente. De todo ese capital, prácticamente el 60 por ciento se destinó a infraestructuras y telecomunicaciones.

De estas cifras proviene el temor de la Comisión Europea, que piensa que las empresas de China podrían extraer datos confidenciales de las infraestructuras de la Unión Europea. Y es que la principal inquietud es la posibilidad de que los proveedores o fabricantes de tecnología chinos colaboren con los servicios de inteligencia de Pekín.

vía: ElPaís

Artículos relacionados