BQ deja de ser española, ahora es un 51% vietnamita

BQ era una popular compañía española de smartphones, pero tras dejar en la estacada a los usuarios con las actualizaciones de una gran cantidad de dispositivos, y tras comenzar a despedir y externalizar los puestos de trabajo, es una empresa que nunca nos ha interesado promover, y menos ahora que ya no es española, pues la externalización se ha acelerado tras la adquisición por parte del gigante vietnamita Vingroup, el cual se ha hecho con el 51 por ciento de la compañía (otro tanto es china y a saber que queda de España ahí).

BQ 740x345 0

Será ahora la compañía asiática la que anuncie los próximos terminales de la compañía, que deberían llegar bajo la nueva marca VinSmart "desarrollados para cumplir con los altos estándares de calidad de Europa", los cuales han sido producidos en la planta de Vsmart Factory, en Hai Phong, al norte de Vietnam.

Esta fabricación a Vietnam ayuda a reducir aún más los costes respecto a la fabricación en China, pues ya no es tan rentable la fabricación allí después de que los trabajadores hayan visto mejoradas sus condiciones de trabajo. Ahora Vietnam e India luchan por ser el próximo fabricante del mundo debido al bajo coste que conlleva allí la mano de obra.

Por ahora los detalles en torno a la operación (la cantidad pagada por ese 51%) no se han dado a conocer.

"Iniciar el desarrollo de ecosistemas de productos electrónicos, con inteligencia artificial, que contribuya a modernizar la vida de los habitantes de Vietnam", dijo Vingroup en un comunicado oficial.

vía: ElEconomista

Artículos relacionados