Battlefield V recibirá en breve la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS)

En breve, quizás el próximo 7 de enero, el Battlefield V permita emplear el uso de la tecnología Deep Learning Super Sampling, más conocida como DLSS, la cual permitirá mejorar el rendimiento del juego. La pista la trae la propia filtración de rendimiento de la GeForce RTX 2060, que con la llegada de unos nuevos controladores gráficos revela el rendimiento del juego empleando dicha tecnología.

 0

Según se filtró, el Battlefield V alcanza los 90 FPS con la GeForce RTX 2060 a una resolución Full HD, rendimiento que cae hasta los 65 FPS al activar el RayTracing, pero cuando activamos el DLSS, el rendimiento mejora hasta los 88 FPS. Realmente, aquí se demuestra que la tecnología no es útil, pues en cualquiera de los casos se mueve por encima de los 60 FPS, el factor limitante de la mayoría de los monitores, y en caso de jugar @ 120 Hz, incluso activando el DLSS no sería aprovechable, por lo que únicamente sería viable ajustando los niveles gráficos a la baja o desactivando la tecnología RayTracing.

A una resolución 2K puede que el DLSS ayude más, ya que hay varios juegos que se quedan por debajo de los 60 FPS, aunque claro, con el margen de mejora que presenta los drivers, y la posibilidad de overclock, también podríamos alcanzar los 60 FPS en mucho de los casos. Está claro que la tecnología DLSS no tiene mucho sentido en estas gráficas, sería mucho más lógico incentivar su uso en gráficas mucho menos potentes y económicas, donde esta tecnología se transforma en un valor añadido.

Si tenemos en cuenta que puede que no exista una GeForce RTX 2050, y que la tecnología únicamente es compatible con GPUs con Tensor Cores, lo único interesante que ha traído Turing realmente no se le puede sacar provecho donde realmente hace falta.

vía: DSOG

Artículos relacionados