Juegos

Battlefield V: 1.9M de copias digitales vendidas y Fallout 76: 1.4M, según SuperData

Compartir

Bethesda no ha querido dar a conocer cuantas copias físicas y digitales se han vendido de Fallout 76, curiosamente el mismo movimiento realizado por Electronic Arts con su Battlefield V, y el motivo es evidente, las malas ventas.

Según informó una fuente fiable como SuperData, el Fallout 76 ha conseguido vender 1.4 millones de copias digitales desde su lanzamiento, mientras que las ventas del Battlefield V no fueron mucho mejores, 1.9 millones de copias teniendo en cuenta también tanto las ventas de PC como de consola.

Por desgracia, los datos no dicen mucho, pues Battlefield V se lanzó el 9 de noviembre y el Fallout 76 el 14 de noviembre. Estos datos no recogen las ventas físicas, ni posibles devoluciones, ni las fechas en las que se recogieron los datos, quizás incentivadas en los últimos días debido a la gran baja de precio que experimentaron ambos juegos.

Los lanzamientos de Battlefield V y Fallout 76 no cumplen con las previsiones de la franquicia. Estimamos que Battlefield V y Fallout 76 vendieron 1.9 millones y 1.4 millones de unidades digitales, respectivamente, a través de sus lanzamientos en PC y consola. Ambos están por debajo de Battlefield 1 y Fallout 4.

El crecimiento de Destiny 2 'Forsaken' fue de corta duración. Estimamos que los ingresos obtenidos por DLCs para Destiny 2 cayeron un 63% respecto al mismo periodo de 2017. En general, el compromiso y la monetización parecen haber regresado a los mismos niveles vistos por última vez antes del lanzamiento del DLC "Forsaken" en septiembre.

Rainbow Six muestra signos de fatiga. El popular shooter de Ubisoft ha tenido un desempeño mejor que el esperado durante la mayor parte de 2018. Sin embargo, los ingresos obtenidos por DLCs disminuyeron un 33% en noviembre, la mayor caída del juego hasta la fecha. Esto apunta a una posible interrupción de otros lanzamientos recientes se shooters AAA de perfil alto.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

1 hora hace

Microsoft quiere que Xbox se parezca más a un PC con hardware cerrado: llevará las tiendas de videojuegos a sus consolas

Entre todas las consolas de actual generación, las Xbox Series X/S son las que menos… Leer más

13 horas hace

Apple eleva el entusiasmo con su Inteligencia Artificial para iOS 18: «Va a ser Absolutamente Increíble»

Apple se está desinflando en bolsa, está perdiendo cuota en China, solo mantiene el tipo… Leer más

13 horas hace

Marvel Rivals: estos son los requisitos que deberá cumplir tu PC para disfrutar de este shooter PVP

Marvel ha sorprendido a la industria lanzando su propio shooter con superhéroes, hablamos del Marvel… Leer más

14 horas hace

No Man’s Sky Orbital: sí, otra ampliación gratuita para el mejor juego de exploración espacial

Realmente ya hemos perdido la cuenta de cuántas actualizaciones ha recibido No Man's Sky, aunque… Leer más

15 horas hace