Battlefield V: 1.9M de copias digitales vendidas y Fallout 76: 1.4M, según SuperData

Bethesda no ha querido dar a conocer cuantas copias físicas y digitales se han vendido de Fallout 76, curiosamente el mismo movimiento realizado por Electronic Arts con su Battlefield V, y el motivo es evidente, las malas ventas.

Según informó una fuente fiable como SuperData, el Fallout 76 ha conseguido vender 1.4 millones de copias digitales desde su lanzamiento, mientras que las ventas del Battlefield V no fueron mucho mejores, 1.9 millones de copias teniendo en cuenta también tanto las ventas de PC como de consola.

Por desgracia, los datos no dicen mucho, pues Battlefield V se lanzó el 9 de noviembre y el Fallout 76 el 14 de noviembre. Estos datos no recogen las ventas físicas, ni posibles devoluciones, ni las fechas en las que se recogieron los datos, quizás incentivadas en los últimos días debido a la gran baja de precio que experimentaron ambos juegos.

Juegos más vendidos en PC y consola en noviembre 2018

Los lanzamientos de Battlefield V y Fallout 76 no cumplen con las previsiones de la franquicia. Estimamos que Battlefield V y Fallout 76 vendieron 1.9 millones y 1.4 millones de unidades digitales, respectivamente, a través de sus lanzamientos en PC y consola. Ambos están por debajo de Battlefield 1 y Fallout 4.

El crecimiento de Destiny 2 ‘Forsaken’ fue de corta duración. Estimamos que los ingresos obtenidos por DLCs para Destiny 2 cayeron un 63% respecto al mismo periodo de 2017. En general, el compromiso y la monetización parecen haber regresado a los mismos niveles vistos por última vez antes del lanzamiento del DLC “Forsaken” en septiembre.

Rainbow Six muestra signos de fatiga. El popular shooter de Ubisoft ha tenido un desempeño mejor que el esperado durante la mayor parte de 2018. Sin embargo, los ingresos obtenidos por DLCs disminuyeron un 33% en noviembre, la mayor caída del juego hasta la fecha. Esto apunta a una posible interrupción de otros lanzamientos recientes se shooters AAA de perfil alto.

Artículos relacionados