Banana Pi lanzará un servidor ARM con 24 núcleos Cortex-A53

Banana Pi anunciará en breve un servidor basado en la arquitectura ARM, el cual incluiría nada menos que 24x núcleos Cortex-A53 acompañado de un máximo de 32 GB de memoria RAM.

El procesador escogido podría ser el SocioNext SynQuacer SC2A11, que es un SoC con 24 núcleos Cortex-A53 una frecuencia de 1.00 GHz junto a una controladora de memoria DDR4 @ 2133 MHz y cuenta con cuatro líneas PCI-Express 2.0 y admite el uso de un puerto Ethernet @ 1 Gbps.

SoC ARM 24 nucleos SynQuacer SC2A11

Nora, gerente de proyectos para Banana Pi en Foxconn, proporcionó algunos detalles más en los comentarios de su cuneta LinkedIn, dando a conocer que la placa base que monta este procesador es compatible con el almacenamiento NVMe. La compañía probó TensorFlow bajo Docker, Raspbian y ROS Melodic Morenia. Es probable que tengamos que esperar unos meses más para conocer los detalles sobre el hardware, el precio y la disponibilidad.

Hasta que sea oficial, y conozcamos todas las especificaciones y rendimiento, nos contentaremos con un vídeo de este procesador corriendo bajo el sistema operativo Ubuntu 18.04.1 LTS con el escritorio MATE. Al poder aprovechar todos los núcleos, se deja patente que está usando la última versión del kernel Linux, concretamente la versión Kernel 4.19.

vía: HOCP

Artículos relacionados