Atlas se estrena en su primer día de lanzamiento con el 80% de valoraciones negativas

Tras algunos retrasos, Atlas estuvo finalmente disponible para su compra en la noche de ayer, después de que por la tarde pudieran entrar los influencers de las plataformas gaming como YouTube o Twitch, y horas mas tardes la prensa especializada.

Atlas valoracion Steam 740x357 0

Hasta ese momento, todo iba perfecto, el rendimiento del juego es bastante bueno para estar ante algo hecho por los creadores del ARK, pese a ser una Early Access, incluye una enorme cantidad de contenido desde un principio, y ya muchos lo han denominado como la puntilla que le faltaba al Sea of Thieves para que termine siendo un fracaso, pero esta alegría desapareció nada mas abrirse los servidores para el resto de los mortales.

Atlas Twitch 740x284 1

Hay que recordar, que el juego admite hasta 40.000 jugadores simultáneos, pero el mapa, al ser gigante, cada sección del mapa se divide por servidores, por lo que al llegar a un límite del servidor, el juego se detiene unos segundos en los que se desconecta del servidor que estabas, se conecta al nuevo y sigues por donde estabas, perlo claro, con todos los jugadores entrando en masa, los servidores se colapsaron, lo que ha supuesto que, en el momento de la redacción, el juego ya tenga cerca de 4.000 valoraciones negativas en Steam. Parecen pocas, pero se traduce en que casi 8 de cada 10 jugadores valoraron negativamente el juego, aunque por suerte para el estudio, todo se limita al mal rendimiento de los servidores.

Al menos hay una buena noticia, y es que Atlas ha levantado tantas expectativas que ha superado en visualizaciones simultáneas en Twitch al mismísimo Fortnite, palabras mayores. El juego está disponible en Steam por 20.74 euros, que no es un mal precio.

Artículos relacionados