Asus se centrará en el negocio de los smartphones gaming

Asus ha anunciado un giro en su estrategia comercial, y es que se centrará en el negocio de los smartphones gaming y en el sector AIoT (Artificial Intelligence of Things).

Como parte de la reorganización, el actual CEO de la compañía, Jerry Shen, renunciará y creará una nueva compañía AIoT, en la que Asus tendrá una participación del 30 por ciento. SY Hsu, quien actualmente dirige el negocio de PC de la compañía, y Samson Hu, quien se ocupa de los servicios de atención al cliente en todo el mundo, se convertirán en los co-CEOs de la firma taiwanesa.

 0

Asus fue el quinto fabricante de PCs más grande del mundo en 2017, pero su papel discreto en el mercado de los teléfonos inteligentes, a pesar de lanzar algunos teléfonos muy decentes como el Zenfone 5z, obliga a la compañía a buscar nichos de mercado menos saturados.

Con el recientemente lanzado Asus ROG Phone, la compañía piensa que ha encontrado la fórmula para adentrarse con éxito en dicho mercado. Esto significa que podemos esperar que la compañía lance más dispositivos gaming, junto con smartphone Premium.

Por otro lado, la compañía buscaría el éxito tratando de lanzar un smartphone con el SoC Snapdragon 855 a precio asequible, y esto se traduciría en que Asus quiere probar la misma estrategia de éxito contrastado por Xiaomi y su terminal Pocophone F1, el cual combina un gran hardware y bajo precio, lo que no solo le reportó una gran cantidad de ventas, sino publicidad gratuita por todo el mundo.

vía: Wccftech

Artículos relacionados