Asus ROG Rapture GT-AX11000: Router RGB gaming con WiFi 802.11ax
Hoy toca volver a hablar de un nuevo router, en este caso del Asus ROG Rapture GT-AX11000, el que se convierte de forma automática en el router tope de gama de la compañía, el cual se encuentra enfocado a gamers y a casas con muchos dispositivos inteligentes conectados por WiFi o pequeñas oficinas. Este router tiene demasiado en común con el TP-Link Archer AX11000, y es que son prácticamente iguales a nivel de especificaciones, siendo la única diferencia destacable su diseño, por lo que podría estar fabricado por TP-Link.
Nos encontramos así con otro router con conectividad WiFi 802.11ax con unas velocidades inalámbricas de hasta 1148 Mbps en la banda de los 2.4 GHz y de hasta 4804 Mbps en la banda de los 5 GHz, y esto se traduce en aumentar la velocidad en hasta 4x veces respecto a los router WiFi 802.11ac. Nos encontramos con el mismo procesador de 4 núcleos @ 1.80 GHz junto a dos co-procesadores WiFi, 1 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.
Para mejorar las latencias en los juegos, en este caso tenemos la tecnología Game First V y Game Boost para ofrecer acceso prioritario a los juegos. La compañía promete reducir el ping de League of Legends en un 33 por ciento según las pruebas. Si esta tecnología se combina con hardware de Asus (que sean compatibles con Game First) y los servidores de los juegos son Wtfast (PUBG, Overwatch, League of Legends o el CS:GO), promete reducir el ping en hasta un 90 por ciento.
La información del Asus ROG Rapture GT-AX11000, se completa con 8x antenas externas, un puerto de 2.5 Gbps, 4x LAN, 2x USB 3.1 Gen1, integra la tecnología OFDMA, AX MU-MIMO, un canal de 160 MHz y la modulación 1024 QAM para mejorar enormemente la capacidad y la eficiencia de la red, con el objetivo de admitir más dispositivos con mayor velocidad; y un sistema de iluminación RGB. No se dio a conocer su precio, pero rondaría los 450 euros que vale el de TP-Link.