Así suena el viento en Marte: ya puedes escucharlo gracias a la sonda InSight de la NASA

Hace unos días, la NASA consiguió uno de los logros más importantes de los últimos años. Y es que, como seguramente recordaréis, la sonda InSight de la agencia espacial estadounidense consiguió realizar contacto con el suelo marciano sin complicaciones, siguiendo los planes previstos. Además de algunas imágenes que nos muestran una nueva perspectiva de Marte, ahora la sonda InSight nos ha regalado algo mucho más grande: el sonido del viento del planeta rojo.

InSight NASA Marte

Bruce Banerdt, el investigador principal del equipo de la sonda InSight, reveló que “capturar este audio de Marte fue algo totalmente improvisado; un regalo no planeado”. Tal y como podéis ver (y escuchar) en el vídeo inferior, la sonda de Marte ha conseguido capturar, a través de diferentes instrumentos, cómo suena el viento en el planeta marciano. Los sensores que han capturado este sonido se tratan de dos elementos muy sensibles: un instrumento que detecta las vibraciones del aire, y un sismógrafo.

Para escuchar el audio correctamente, la NASA recomienda visionar los vídeos situados bajo estas líneas con auriculares o un subwoofer, lo que se debe a que el audio es bastante bajo. Para que sea más fácil de percibir, el equipo del JPL editó un segmento del audio para elevar el volumen en dos octavas. Sin duda alguna, se trata del regalo más impresionante que ha hecho la sonda InSight desde que aterrizó en Marte hace unos días.

 

 

vía: Engadget

Artículos relacionados