Así prueba Bugatti las primeras pinzas de freno de titanio impresas en 3D

Bugatti es una de las marcas del sector de lujo del automóvil más laureadas. Sus característicos automóviles han batido algún que otro récord, y con ello y sus altas velocidades se han ganado un nombre dentro de la industria. Para disminuir el peso de uno de sus vehículos más conocidos, el Bugatti Chiron, la marca filial del grupo Volkswagen está experimentando con una nueva tecnología: la impresión de pinzas de freno en 3D.

Bugatti Chiron pinzas de freno

Estas pinzas de freno de titanio pretenden reducir el peso del Bugatti Chiron, para que así su motor sea capaz de mover esas ruedas de una forma más veloz y segura. Esta no es, sin embargo, la primera vez que vemos una pieza de un automóvil impresa en 3D. Ya hace unas semanas la compañía HRG mostró sus llantas de titanio también impresas con una tecnología similar, consiguiendo una fiabilidad igual o superior y menor coste de producción, así como un peso más reducido.

Para comprobar la efectividad de las pinzas de freno del Bugatti Chiron la marca somete a estas piezas impresas en 3D a un test extremo. Para ello, un disco de freno gira a una velocidad que se traduciría en unos 400 kilómetros por hora, y la pinza de freno aplica toda la fuerza posible para lograr que frene. Este proceso implica que las pinzas de freno se calientan hasta una temperatura de más de 1.000 grados Celsius.

vía: Engadget

Artículos relacionados