Christian Hecht, un artista 3D de Toronto, ha compartido un vídeo en YouTube que muestra un modelo en 3D muy detallado de Gollum (Sméagol), un personaje icónico en la película y los libros de El Señor de los Anillos por su conexión con el anillo. Este modelo se renderizó en tiempo real empleando el motor gráfico Unreal Engine 4, y el resultado final es absolutamente increíble, ya que luce casi igual que en la superproducción de Hollywood.
Este vídeo no solo demuestra la destreza de Christian, sino lo que es capaz de realizar el motor gráfico de Epic Games si se empuja hasta los límites. Como podrás ver a continuación, el modelo 3D no está animado. Al tener una modelo 3D estático tan detallado, volverlo animado podría lugar a un gran problema de rendimiento, ya que entran en juego cambios en iluminación y sombras, la textura de la piel, y un largo etcétera, por lo que añadir en un juego un modelado tan detallado se traduciría rápidamente en serios problemas de rendimiento.
Por desgracia, Christian no detalla el hardware empleado para conseguir este renderizado en tiempo real, aunque nos hemos puesto en contacto con él esperando que nos de a conocer cuánto músculo ha requerido para forzar los límites del Unreal Engine 4 con Gollum, el cual llega a indicar que lo hizo en su tiempo libre y que por fin ha podido terminar un proyecto personal que tenía ganas de mostrar. En caso de recibir una respuesta, añadiremos el hardware que ha necesitado para su modelo 3D, que se ejecutaba a 45 FPS.
La Unión Europea sigue presentando innovaciones pioneras para el mundo, después de los tapones de… Leer más
Es impresionante cómo Microsoft recoge cable después de haber creado la polémica y el descontento… Leer más
Y llegó la segunda bomba al mercado chino. Tras la prohibición de las H20, algo… Leer más
Huawei está preparando el desarrollo de su chip para aceleración de IA Ascend 920C, el… Leer más
El último driver de NVIDIA fue el mejor de lo que llevamos de 2025 y,… Leer más
Ayer hablábamos de que la Intel Arc B770 estaría viva, y justo un día después… Leer más
Esta web usa cookies.