Arrestan a la directora financiera de Huawei, la hija del fundador de la compañía

Hoy se ha dado a conocer que la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, hija del fundador de la compañía, fue arrestada el sábado pasado en Canadá.

Los Estados Unidos han solicitado que la ejecutiva de 46 años sea extraditado a los Estados Unidos. El arresto de Meng está relacionado con una investigación de Estados Unidos sobre un complot para usar el sistema bancario global para evitar las sanciones de Estados Unidos contra Irán, según informó el medio Reuters.

Directora financiera Huawei - Meng Wanzhou

China se ha mostrado enfada por el incidente y ha exigido la liberación de Meng. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo que ni los Estados Unidos ni Canadá han proporcionado al país pruebas de que la ejecutiva haya cometido un delito.

Si bien existe cierto temor de que el arresto pueda afectar las conversaciones entre los Estados Unidos y China para poner fin a la actual guerra comercial entre los dos países, los fiscales canadienses han calificado a Ming a ser propensa de un riesgo de fuga y han solicitado que el tribunal la coloque en un centro de detención.

En cuanto a Huawei, la compañía dijo a principios de esta semana que “se le ha proporcionado muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ningún delito por parte de la Sra. Meng“. Los medios estatales chinos acusaron a los Estados Unidos de intentar “ahogar” a Huawei y detener su expansión global. Actualmente, el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo después de Samsung. Huawei tiene planeado arrebatarle dicho puesto, es más, tiene establecido dicho objetivo para el 2021.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados