Arctic Sound pasa a llamarse Intel Xe, la familia de GPUs dedicadas de Intel
Intel reveló cual será el nombre de su arquitectura gráfica pensando en las tarjetas gráficas dedicadas que llegarán durante el 2020, y tras el nombre en clave de Arctic Sound, ahora se han bautizado como Intel Xe (o Xe). Por desgracia, la información se limita al nombre y el logo, aunque también dan a conocer que los gráficos integrados Gen11 supondrán un salto intermedio antes de que la compañía realmente llegue a donde realmente quiere estar, en el mercado de las GPUs de sobremesa compitiendo de tú a tú con AMD y Nvidia.
Las tarjetas gráficas Intel Xe estarán disponibles tanto como gráficos integrados y dedicados gama de entrada, mientras que únicamente dedicados tendremos modelos para la gama media, para el segmento entusiasta/gaming, y también llegarán para competir en los Centros de Datos e Inteligencia Artificial.
Adicionalmente, tendremos una arquitectura paralela únicamente desarrollada y optimizada para el Aprendizaje Profundo. Poco más sabemos, pero poco importa, ya que estas gráficas llegarán, como mínimo, en el año 2020 estrenando un proceso de fabricación de 10nm.
vía: Anandtech