Apple se reafirma, su iPad Pro 2018 cumple con todos los estándares de calidad, aunque venga doblado

Hace unos días dábamos a conocer que los usuarios que habían comprado alguna de las dos variantes de tamaño del iPad Pro 2018 habían reportado que el chasis venía ligeramente doblado. Para cualquier compañía esto sería un verdadero problema, salvo para Apple, que rápidamente se pronunció oficialmente para decir que no había ningún problema, que esto era normal debido al propio proceso de fabricación, y que esto no implica que empeore con el tiempo o afecte a su rendimiento o funcionalidad, por lo que no aceptarían las devoluciones en aquellos usuarios que se quejen de la curvatura del chasis.

iPad Pro 2018 chasis doblado 740x557 0

Para reafirmar el anuncio oficial de Apple, ha hecho acto de presencia Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, en respuesta a un email enviado al CEO de Apple, Tim Cook, como respuesta a un consumidor que se quejó de su iPad Pro doblado, ni corto ni perezoso dijo que la tableta "cumple o supera todos los estándares de alta calidad de diseño y fabricación de precisión de Apple".

Las especificaciones de Apple exigen un aplanamiento de hasta 400 micrones que, según Riccio, "es incluso más estricto que las generaciones anteriores", pero curiosamente, ninguna de sus tablets anteriores venían dobladas, y los renders con los que se publicita su producto tampoco ofrecen tal diseño, pero ahí está el truco en emplear que "cumple o supera todos los estándares de Apple", y si para ellos está bien vender una tablet doblada, eso es lo que hay.

"En relación con el problema al que hizo referencia en relación con el nuevo iPad Pro, su diseño unibody cumple o supera todos los estándares de alta calidad de Apple en cuanto a diseño y fabricación de precisión. Lo hemos diseñado cuidadosamente y cada parte del proceso de fabricación se mide y se controla con precisión.

Nuestra requisito actual para la planitud del iPad Pro es de hasta 400 micrones, que es incluso más estricta que las generaciones anteriores. Esta variación de 400 micrones es menos de medio milímetro (o el ancho de menos de cuatro hojas de papel como máximo) y este nivel de planitud no cambiará durante el uso normal durante la vida útil del producto. Tenga en cuenta que estas ligeras variaciones no afectan de ninguna manera la función del dispositivo.

Nuevamente, gracias por contactarnos y espero que la explicación anterior aborde sus inquietudes", dijo Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de hardware, Apple.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados