Apple está trabajando en su propio módem para usar en sus iPhone futuros

En el pasado, Apple únicamente empleaba los módems hechos por Qualcomm en sus teléfonos inteligentes, luego cambió a un porcentaje de 50-50 entre Qualcomm e Intel, y este año comenzó a colaborar exclusivamente con Intel, después de que los litigios con Qualcomm ascendieran a un nuevo nivel. Sin embargo, en el futuro, Apple también desea crear sus propios módems para iPhone, al igual que ya lleva tiempo haciendo sus propios SoCs.

Los planes de la compañía se han dado a conocer a través de un puesto de trabajo en el área de San Diego, California. Además, el periódico The Information habló con “una persona informada sobre los planes de Apple“, quien confirmó que la compañía sí tiene un proyecto activo para construir su propio módem para smartphones destinados a una futura generación de dispositivos iPhone.

Interior del iPhone Xs y el iPhone Xs Max

Sin embargo, este desarrollo será a largo plazo. Debido a las complejidades inherentes involucradas en el proceso de desarrollo de un chip de este tipo, un iPhone podría tardar hasta tres años en utilizar el módem diseñado por la manzana mordida. Lo lógico sería que la compañía no empleara sus propios módems hasta algún momento del 2020 o 2021, un momento clave para la compañía a la hora de emplear sus propios chips cuando las conexiones 5G estén estandarizadas.

El motivo detrás del desarrollo es evidente, la compañía podrá controlar su propia producción y diseñar todo entorno a él, pero eso es lo que menos importa, ya que desarrollar y fabricar sus propios módems se traduce en reducir los costes de fabricación, quitarse los gastos derivados de los intermediarios, y con ello ampliar los márgenes de beneficio.

vía: GsmArena

Artículos relacionados